Aperitivos de queso

0

Para picar estas fiestas familiares os dejamos 3 ideas fáciles que podéis elaborar con ayuda de los niños.

Clica aquí para descargarte nuestra guía con 12 recetas navideñas para niños.

6-APERITIVOS_11. ESTRELLAS DE HOJALDRE

Para hacer las estrellas se necesita 1 lámina de hojaldre + huevo batido + sésamo tostado. Cortar el hojaldre con un cortapastas en forma de estrella, pincelar con huevo batido y esparcir las semillas por encima. Hornear por 8 minutos a 190Cº. Cuando estén frías con un cuchillo  con cuidado abrirlas por la mitad.

Para el relleno necesitamos: 2 latas de atún + un huevo duro+ lechuga+ aceitunas+ mahonesa+ kétchup y sal. Trocear todo pequeño, mezclar con la salsa rosa, salar al gusto y rellenar las estrellas (servir bien frio).

 

6-APERITIVOS_22. PIRULETAS DE QUESO

Sobre papel de hornear poner una brocheta de madera y esparcir por encima queso parmesano en polvo que cubra aprox. 2 dedos de brocheta, esparcir unos tacos de jamón y más queso parmesano hasta que quede bien cubierto. Hornear por 10 minutos a 180Cº. Despegar con cuidado cuando se enfríen y quedarán unas divertidas piruletas.

 

3. CARACOLAS FRIAS

Hervir las caracolas al dente, cuando estén frías  rellenar con una mezcla de queso de untar, palitos de cangrejos y piña troceados.

Podéis rellenarlas con un revuelto de setas, salmón ahumado, paté de olivas… También podéis servirlas caliente rellenándolas de verduras o atún con salsa de tomate, bechamel, queso por encima y gratinar por 10 minutos.

6-APERITIVOS_3

Stikets-Recetas-navidenas-para-ninos_rect

Leave A Reply