Máscaras de cartón

0

Las máscaras de cartón son muy prácticas de hacer, no necesitas coser, y las puedes hacer con los niños, aquí tenéis algunas máscaras más difíciles y otras más fáciles, así teneis manualidades para hacer con los más mayorcitos y también con los más peques de la casa.

Si hacéis esta manualidad con ellos estarán entretenidos un buen rato y adelantáis parte del disfraz que lleven para carnaval o halloween, hemos buscado algunas opciones de traje para combinar con la máscara, así os facilitamos el trabajo!

Cuando acabe la fiesta no guardéis vuestras máscaras, dejadlas en el cajón de juguetes y veréis como más de un día la utilizarán con hermanos o amigos para crear sus historias…

¡Manos a la obra!

Máscara veneciana

Para hacer esta típica máscara veneciana puedes diseñar tú mismo la plantilla con papel maché, y mucho tiempo y paciencia, pero….puedes encontrar plantillas de máscara muy asequibles en cualquier tienda de manualidades, las encuentras sin pintar, en blanco, para que tú pongas a volar tu creatividad.
Esta mascara me ha parecido muy original para niñas más mayorcitas, se tiene que forrar toda la máscara con tiras de papel de periódico y hacer (en cartón) la plantilla de unas mariposas que también forrarás de papel de periódico, después, con cola de contacto o pistola de barras de silicona o pegamento caliente, pegas las mariposas en un lado o en ambos, incluso, haciendo una modificación puedes hacer creaciones con más mariposas superponiéndolas unas a otras.
Para combinar con esta máscara con poner unas mallas y camiseta brillantes bastará para darle un toque de color a tu disfraz.

Mascara de cartón. mascara-veneciana
La otra opción que te mostramos me ha encantado, podéis encontrarla hecha en la web que veis al pie de la foto o tomarla como muestra y con telas de diferentes estampados y cinta bordada hacerla vosotros mismos, para este tipo de máscara necesitaréis un traje más elaborado.

Máscara de mono

La máscara de mono es muy original y no es demasiado complicada de hacer, basta con seguir la muestra y tener cajas de cartón y papel de embalar.
Para el disfraz es suficiente con pantalón y camisetas de color marrón, y con fieltro de color marrón puedes hacer la cola.

Mascara de cartón. mono

Mascara de cartón. mono
Príncipe y princesa

Fácil no, facilísimo! es hacer estas máscaras de príncipes y princesas, incluso los niños las pueden pintar como más les guste, y…¿qué os parece hacer un carruaje para dar una vueltecita por el parque?
Mascara de cartón. Principe-y-princesa

Jirafa

No es sólo una máscara de jirafa ¡es todo un disfraz!, pero no me digas que no te dan ganas de empezarlo ya… Original a más no poder!

Mascaras de cartón.girafa

Superhéroes

Estas máscaras son más complicadas de hacer pero, si tomas la idea, seguro que encuentras una manera más fácil, por ejemplo con cartulinas, y goma Eva, les van a encantar a tus hijos y tienes la tarde de entretenimiento asegurada pintando y enganchando estrellas y rayos.
Mascaras de cartón.superheroes

León

Esta máscara de león es muy resultona, sólo te queda pintarla en tonos de marrón, el disfraz es, simplemente, pantalón y camiseta marrón, puedes, como en el caso del mono hacer una cola de fieltro y listos!

Mascaras de cartón.león

San Jorge

Cartulina plateada para este fantástico casco de San Jorge y eso sí unas buenas tijeras!

Mascaras de cartón.San-Jorge

Mascaras de cartón.San-Jorge

Monstruos

¿A qué niño no le gusta disfrazarse de monstruo? No me digas que este monstruo no es genia, mucho miedo no da pero a los niños más peques les va a encantar!

Mascaras de cartón.Monstruos

Venga, anímate! cualquiera de estas máscaras hará que paséis un buen rato y las podrás utilizar  para completar tus disfraces de carnaval o halloween.

Leave A Reply