Meriendas saludables para fin de semana y días de fiesta

0

meriendas fin de semanaSi buscas recetas de meriendas para niños saludables para fin de semana y días de fiesta, tienes que considerar los crepes como una de las opciones más versátiles, ya que te permite alternar sus versiones dulces con las saladas, innovar con los rellenos y sorprender con las presentaciones. La masa es la misma en los dos casos y además resultan muy sencillos de elaborar.

Si quieres conocer nuevas meriendas saludables para tus niños descárgate nuestra guía.

– Qué necesitas: un cuarto de kilo de harina, dos huevos, un poco menos de medio litro de leche, 50g de mantequilla (y un poquito más para cuando los hagas en la sartén), dos cucharadas de té de azúcar y un pellizquito de sal.

– Cómo prepararlos: mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, que no sea demasiado espesa. Ve preparando uno a uno en la sartén, utilizando una cuchara grande como medida, sin olvidarte de cocinarlos por los dos lados.

Recetas de crepes dulces para niños

Si quieres convertirte en la mamá del año, apunta estas recetas de crepes dulces, saludables y muy sencillas de hacer. En todas ellas encontrarás una sugerencia extra para hacerla un poco más especial.

  • Crepes dulces de melocotón y queso en crema: multiplica el efecto añadiendo unos trocitos de galleta en el interior para sorprender a tus hijos con bocados crujientes.
  • Crepes dulces de chocolate y plátano: además del chocolate líquido (chocolate a la taza hecho en casa) que utilices, puedes añadir pepitas de chocolate o Lacasitos, para lograr un toque divertido.
  • Crepes dulces de miel y naranja: puedes presentarlos con uvas cortadas por la mitad y una salsa de yogur que hará que les gusten mucho más.
  • Crepes dulces de manzana asada con mermelada de albaricoque: una buena idea es añadir una bola de helado a la receta, mucho mejor si es hecho en casa.

 

Meriendas saludables para fin de semana: crepes salados

Los crepes salados, otro gran invento que te hará triunfar en fiestas y cumpleaños infantiles. Si no sabes por dónde empezar toma nota de las siguientes propuestas para tus meriendas saludables de fin de semana:

  • Crepes salados de jamón de York y queso: para que alimente un poco más incluye huevo duro en rodajas o una tortilla francesa de un huevo.
  • Crepes salados de atún y pimiento en tiritas: si además cortas olivas en trocitos y los usas como relleno conseguirás que les gusten todavía más.
  • Crepes salados de paté: añádele trocitos muy pequeños de jamón por encima y por dentro, par un resultado perfecto.
  • Crepes salados de queso y verduras: utiliza las verduras que más le gustan en pequeñas cantidades y cortadas en trocitos muy pequeños y mezcla diferentes tipos de queso de distintas consistencias.

Puedes gratinar con queso todos los crepes salados para un resultado aún más apetitoso.

Y a la hora de presentar los crepes, sean dulces o salados, tienes varias posibilidades:

– En forma de rollitos.

– En rodajas, para lo que primero tienes que enrollar el crepe y después cortarlo.

– En forma de triángulo.

– En forma de cono y dentro de una copa o un vaso.

Elijas la que elijas, no te olvides de acompañar con un toque de color que hará que tus meriendas saludables para fin de semana sean aún más vistosas.

Stikets Guia Meriendas para Niños

Leave A Reply