Recetas de papilla: diferentes tipos de meriendas para bebés

0

meriendas para bebes stiketsLas recetas de papilla para tu bebé no tiene por qué ser siempre iguales. Hay muchos ingredientes que puedes emplear, incluso aunque esté iniciándose en el consumo de papilla y todavía lo alterne con las tomas de leche.

Si quieres conocer nuevas meriendas para tus niños descárgate nuestra guía.

Alimentos como guisantes, peras, manzanas, melocotones, aguacate, patata dulce, plátano y calabaza, son algunos de los primeros que puedes incorporar y mezclar entre sí, empleándolos como base de deliciosas recetas de papilla.

La ventaja de utilizar plátano o aguacate es que puedes usarlos sin cocinar, simplemente aplastándolos previamente con un tenedor. El resto de ingredientes que intervengan en tus recetas de papilla, sí que tendrán que ser hervidos previamente para evitar que los bebés o niños se atraganten, y después aplastados con el tenedor o licuados (excepto la patata porque, igual no lo sabías pero, si utilizas la batidora o la licuadora para este ingrediente, puede que no la quieran comer).

Recetas de papilla para las meriendas variadas de tu bebé

Combinando distintos ingredientes de los propuestos en líneas anteriores puedes preparar todo tipo de meriendas para tu bebé siguiendo las siguientes recetas de papilla:

Papilla de brócoli, zanahorias y patata: cuando prepares el brócoli usa sólo la parte más oscura, ya que los tallos pueden ocasionar una mayor flatulencia.

Papilla de manzana y calabaza: no te olvides de pelar ambas antes de cocinarlas.

Papilla de coliflor y guisantes: seguramente le gustará más si añades zanahoria.

Papilla de patatas dulces y plátano: en esta papilla sólo es necesario que cocines las patatas, el plátano se mezcla al natural.

Papilla de aguacate y naranja: minimiza la cantidad de naranja o el resultado será demasiado líquido.

Papilla de pera y zanahoria: acuérdate de consultar con tu pediatra si a su edad ya puede tomar zanahoria.

Papilla de leche, azúcar y avena: una opción dulce que puedes servirle de manera excepcional. Puedes incorporar cabello de ángel al gusto.

guia meriendas para niños

Leave A Reply