Recetas navideñas para niños: Erizo de fruta

0

Tal como podrás ver, no necesitas ingredientes complicados para elaborar este simpático erizo para Nochebuena. A parte de pasar un buen rato en la elaboración, será una forma divertida de ir comiendo las uvas y dar la bienvenida al nuevo año.2

Ingredientes:

  • 1 pera de la variedad conferencia de tamaño pequeño
  • Uvas
  • Palillos
  • 2 clavos de olor

Elaboración:

  1. Con cuidado, pela la mitad de delante de la pera que formará la “cara” del erizo. Pincha las uvas en un palillo y a su vez pínchalas por la parte de atrás de la pera simulando “las púas”.
  2. Coloca los clavos de olor como ojos, puedes dejar el rabito de la pera simulando la nariz como en la foto, pero también se lo puedes quitar y colocar en su defecto un arándano o cualquier trocito de fruta como punta de la nariz.

Puedes añadir más detalles como la boca con alguna tira de golosina, o si no tienes clavos de olor, simular los ojos con gotas de chocolate o incluso puedes bañar la mitad de las uvas en chocolate derretido antes de clavarlas a la pera.

Puede ser una idea diferente también presentado en el aperitivo con aceitunas, taquitos de queso o cualquier otro ingrediente que os guste picar.

Escoge una pera del tamaño que consideres en función del producto que quieras clavarle.

Leave A Reply